03 octubre 2008

SOBRE LOS AVANCES A LA FECHA

Hasta ahora ya hemos visitado y avanzando las coordinaciones con las autoridades y jóvenes del Centro Poblado Casa Grande, del distrito de la Arena. (02/10). Han sido seleccionados los caseríos de Santa Elena y Río Viejo, para realizar los talleres y capacitaciones, así como también las “chocolatadas”, (espectáculo artístico musical educativo, el refrigerio y la entrega de regalos), para un aproximado de 400 niños y niñas.

Estamos evaluando algunos caseríos del distrito de Bernal, así como también un asentamiento humano de Piura, en el sector oeste de la ciudad. De donde estimamos un aproximado de 700 niños y niñas para incluirlos en las “chocolatadas”.

Además, de los talleres con las madres de los niños y niñas de los lugares seleccionados en base a un criterio que evalúa las carencias existentes en las zonas elegidas. Así como los temas de sensibilización sobre los problemas que aquejan a dichas localidades.

También tenemos planificado apoyar al INABIF –Piura, para un estimado de 162 niños y niñas. Con un show artístico y regalos. (03/10).

Otra buena noticia ha sido la gestión del auditorio de la Universidad Nacional de Piura, esto gracias a la Jefa de Imagen Institucional, Lic. Socorro Alcas Michilot, su apoyo ha sido valioso. Ya tenemos el auditorio cedido para la realización del espectáculo artístico musical a realizar con el fin de obtener donaciones para el éxito de nuestra proyección social: Campaña "Juntos por una sonrisa 2008". Una vez terminadas las coordinaciones informáremos al detalle en qué consiste el evento. (03/10).

Las coordinaciones con los posibles expositores, para los talleres, están avanzando con buen pie. Sólo queda definir las fechas.

El para el grupo, el día lunes 06 de octubre, en la Universidad es la próxima reunión. Asistir puntualmente, 9 a.m. en las mesitas de educación. Revisen sus mail's.

Posdata: La Rifa de la Solidaridad “Juntos por una sonrisa” se realizara el día 20 de octubre, en la rotonda de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, a las 11 a.m. Por favor miembros del grupo vayan vendiendo sus talonarios, y quiénes no los tienen aún solicitarlos al coordinador.