07 octubre 2008

CHARLAS Contra la Violencia Familiar y Sexual


Juntos por Ti y el Centro Emergencia Mujer Piura (CEM) de manera coordinada realizaran charlas de orientación sobre la lucha contra la violencia familiar y sexual. Esto en el marco del Programa (estrategia) Solidaridad y Amistad: Juntos por el Desarrollo Humano que viene desarrollando Juntos por Ti, y el Plan de Prevención Integral Contra la Violencia Familiar y Sexual que desarrollan los CEM- MINDES. Esto en en las zonas estratégicas elegidas para la proyección social.

También se desarrollara en el marco de la Propuesta de Conformación de Colectivos Universitarios cuya meta es conformar un colectivo en cada espacio universitario y/o centro superior en donde se encuentra el Centro de Emergencia Mujer (CEM), integrado por jóvenes estudiantes. Para la sensibilización del grave problema que significa de la violencia familiar y el abuso sexual.

El acuerdo para las charlas es necesario para orientar y fomentar una cultura de la no violencia, y cortar con el círculo vicioso que engendra la violencia.

Agracemos las coordinaciones realizadas con la Sr. Betty Zuñiga, Coordinadora del CEM – Piura.

Los interesados en la conformación de los colectivos Universitarios, pueden acudir directamente al CEM, o visitar el blog de la Sr. Betty Zuñiga, o el blog de Oscar Altamirano Ayala.