14 noviembre 2008

LA MAGIA DE LA SOLIDARIDAD




Los niños y las niñas pertenecen al mundo de la inocencia y la sorpresa. En su mundo las riñas no duran más de unos minutos, no se resiente o guardan rencor. No saben lo que es odiar y jamás dicen un te quiero que no sea de verdad. Su pureza los hace ver el mundo con alegría, felicidad y mucho amor.

El sábado (8/11), al verlos ingresar (a los niños y niñas) con su tarrito de leche en la mano, sentí mi corazón, en medio de la corredera, detenerse y caer de golpe en su mundo, aquel del que ya salí hace mucho tiempo. Ellos dieron el ejemplo. Se pusieron de pie, y de la mano de sus mamás, se hicieron presentes en la gesta que nos convoco a vivir “La Magia de la Solidaridad”.

Los resultados son buenos, muy buenos
. Nos dan fuerza para continuar, a pesar de las adversidades de la vida. Pero la vida no sería la misma sin esos problemitas que se presenta, el secreto está en no dejarse vencer, en levantarse y con la fuerza del corazón, en una amalgama de emociones buenas y sentimientos positivos echarse nuevamente a la aventura de creer que si se puede. Los sueños son para soñarlos, y la vida para realizarlos, para ello, hay que levantarse muy temprano por las mañanas.

Mil gracias pequeños niños y niñas, personas solidarias, amigos y amigas, auspiciadores, medios de comunicación, Grupo Bunka Perú, sin ustedes el camino no se hubiera recorrido de igual forma, son el empujón que echa a andar la obra social. Nos ayudan y alimentan el motor que nos hace estar juntos; la ayuda solidaria y el amor por el prójimo.

Agradecemos a los chicos del Taller Creakids, que he visto realizar un trabajo actoral fenomenal, trajinando mucho y ganando poco, en la tierra de los humanos, pero en el reino de Dios, ya ganaron mucho, y también gracias a Nona La Ratona.

Mis mejores deseos y mi eterno agradecimiento a todas las personas que nos tendieron la mano desinteresadamente, al Reverendo Padre José María Doménech Corominas, director del Colegio salesiano Don Bosco, al profesor Augusto Lagos, y toda la comunidad Salesiana.

A los chicos del Grupo Juntos por Ti, por su paciencia, comprensión y por haberme soportado, reconozco que quizá sea un tirano (por decir poco) pero déjenme pensar que de buen corazón. Ya saben ustedes chicos; trabajo, más trabajo y un poco más de trabajo.

Un hombre sabio me dijo que Dios lee el corazón de las personas, él sabe, siempre sabe. Mil gracias a todos. Recuerden que estamos - Juntos por Ti.


El Coordinador General - Jaime Benites Acha.

Posdata: Las fotos Aquí y Acá - PiuraEnVivo