20 septiembre 2008

PROYECCIÓN SOCIAL - ANTECENDENTES


La campaña de proyección social tiene sus orígenes en el año 2006, a iniciativa del profesor Teddy Montúfar Abad, en el curso de Redacción Periodística IV, con la promoción 2004 de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.

Es así que se realizaron tres actividades ese año, en distintos lugares; en Catacaos en el AA.HH. "Keiko Sofía", en el sector oeste de Piura en el AA.HH “Villa Ciudad del sol”, y en el medio Piura, en “Chapaira”. Cada actividad consto de charlas de orientación alimenticia, educativa así como de desarrollo de capacidades y talleres prácticos, esto con las madres, además de chocolatadas para 1150 niños y niñas repartidos en cada lugar. Show artístico navideño, refrigerio y regalos que emocionaron a los pequeños. Esto gracias a la colaboración de personas de bueno corazón que permitieron alcanzar los objetivos trazados.


En el año 2007, nace “Juntos Por Ti, y llevaba a cabo la campaña “Juntos por una sonrisa” a iniciativa de tres estudiantes - Rut, Olivia y Jaime - de la Escuela de Comunicación y el asesoramiento del profesor Teddy. Debido a la huelga que en aquel año atravesaban las universidades públicas, incluida la UNP, el grupo del 2006 se vio reducido, sin embargo la voluntad y deseos de hacer obra social se mantuvo y se realizo una actividad en el AA.HH “Villa Ciudad del Sol” en el sector oeste de nuestra ciudad. La actividad consto de charlas de orientación sobre los derechos de la mujer, el niño y el adolescente a cargo del Centro Emergencia Mujer de Piura. Así como talleres prácticos de elaboración de bisutería. Además de una chocolatada, show artístico, y regalos para 300 niños y niñas de dicho asentamiento humano. Nuevamente todo se pudo concretar con la ayuda de personas de buen corazón, y amigos que no dudaron en unirse a la causa.


Este año 2008, “Juntos Por Ti”, consolida y dedica sus esfuerzos a la realización de obras de bien social Ahora somos de todos los ciclos de la Escuela trabajando en equipo. No solamente con la visión de brindar cosas materiales, sino para la capacitación, difusión de la igualdad, inclusión social, la solidaridad y la amistad y así seguir contribuyendo con una granito de arena a la sociedad y a las personas que nos necesiten.

Actualmente, venimos planificando cursos, capacitaciones y talleres que tomen en cuenta la problemática existente en lugares de bajos recursos de Piura, y sobre todo trabajando por los niños y niñas, para que conozcan sus derechos y los ejerciten. Para que la ilusión, los sueños, y la esperanza no se extingan en sus pequeños corazones.

Los que deseen ser participes gustosos los recibiremos; el objetivo es la alegría de los niños y niñas.

Gracias a todas las personas que han ayudado sin miramientos y sin dudar en estos tres años de trabajos, gracias a nuestras familias por la paciencia y a Dios.